París.- Novak Djokovic sigue adelante. El serbio, Nº 2 del ranking, no tuvo problemas para vencer al local Jeremy Chardy (42º) por 6-1, 6-4 y 6-2 y está en tercera ronda de Roland Garros. Además, Roger Federer (4º) venció al argentino Diego Schwartzman (109º).
El serbio no tuvo inconvenientes para llevarse el partido en sets ccorridos, en donde ninguno de ellos superó los 36 minutos. En el pleito, Djokovic sumó 31 winners y apenas 16 errores no forzados, ecuación inversa con el galo: 19 y 35. Si bien el serbio fue doblegado con su servicio en dos opotunidades, él lo hizo en 7 para llevarse el encuentro sin problemas.
En París, Djokovic afrontaba un certamen muy especial, ya que busca completar el Grand Slam de carrera, porque es el único «grande» que le resulta esquivo. Además, pretende recuperar el primer puesto del ranking ATP, en poder del español Rafael Nadal.
El serbio fue finalista del Abierto de Francia en 2012, cuando perdió precisamente la final ante Nadal. Desde Roland Garros 2009, ganado por Federer, el serbio no baja de los cuartos de final en los cuatro Grand Slam.
Ahora, su rival en la tercera rueda será el croata Marin Cilic (25º cabeza de serie), que venció al alemán Tobias Kamke (106º) en cuatro sets.
Por su parte, Federer pudo con Diego Schwartzman, el argentino de 21 años que llegaba desde la qualy y disputaba su primer ‘Major’ como profesional. Fue 6-3, 6-4 y 6-4 en un partido de trámite parejo pero cuando el suizo aceleró doblegó el servicio de su rival.
Con el récord de 17 títulos de Grand Slam en 24 finales, Federer recuperó un gran nivel en esta temporada y fue finalista en Monte Carlo. Ausente en Madrid, reapareció con derrota en su debut en Roma, ante Chardy, tras desperdiciar un match point.
Federer tiene marca 17-3 contra argentinos en los Grand Slam y va por otra alegría. Ya en tercera ronda, chocará con el ruso Dmitry Tursunov (31º preclasificado) que venció al estadounidense Sam Querrey (67º) en sets corridos.
Además, el francés Jo-Wilfried Tsonga (13º favorito) juega con el austríaco Jurgen Melzer (56º). El galo hizo semifinales en París en 2013 y su rival accedió a esa fase en 2010. El ganador jugará en la siguiente intancia con el polaco Jerzy Janowicz (22º) o el finlandés Jarkko Nieminen (60º).
En tanto, juega otro argentino, Facundo Bagnis (143º) no pudo con el letón Ernests Gulbis (18º cabeza de serie) y el colombiano Alejandro González (77º) cayó con el local Gilles Simon (29º sembrado).
