Tras haber permanecido en alerta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), ante supuesta amenaza de bomba a bordo de una aeronave que arribó al país desde Bruselas, dos personas se encuentran detenidas según informaciones no oficiales.
La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), habría detectado una llamada telefónica a la torre de control donde se especificaba que había una amenaza de bomba a bordo del vuelo charter de la línea aérea Jetfly.
Según reportes publicados por Diario Libre, toda la Policía del litoral que prestaba servicio en Boca Chica, Santo Domingo Este, unidades antibombas de las Fuerzas Armadas y de la Policía, llegaron en un helicóptero a la terminal para dar respuesta a cualquier eventualidad.
También, cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos se hallaban apostadas en la pista de aterrizaje y de inmediato empezaron a evacuar a los pasajeros del avión, que fueron llevados a las rampas de la terminal en autobuses.
El avión tenía previsto aterrizar en Punta Cana y por la supuesta amenaza lo hizo en el AILa, donde los organismos de seguridad esperaban para responder ante cualquier emergencia
A las 9:00 de la noche, los pasajeros se encontraban en aduanas, mientras que las autoridades se prestaban a revisar cada uno de los equipajes de los viajeros.
