Cómo preparar la piel para el sol

Cuando llegan los días lindos de la primavera, lo único que pensamos es en salir al sol, quitarnos el frío de invierno y empezar a imaginar lo que serán las vacaciones de verano. Los expertos en belleza y salud recomiendan comenzar a preparar, antes que las maletas, la piel, porque es la que más se reciente con los rayos UV. Algunos consejos en el siguiente artículo sobre cómo preparar la piel para el sol.
 
4 pasos para preparar la piel
Lo primero que debes hacer para que ti piel esté en perfectas condiciones al llegar a la playa o bien cuando decides tumbarte en un parque en la hora del almuerzo es exfoliarla. Así es, limpiarla correctamente y eliminar todas aquellas impurezas a las que está sometida a diario, sobre todo en el invierno cuando no se “muestra” tanto y la descuidamos un poco. Es verdad que por el frío no la humectamos como debe o que no le prestamos atención porque está debajo de los pantalones o los sweaters.
 
Puedes usar un exfoliante comprado o bien preparar el tuyo propio con azúcar, miel o avena. Aplica de forma homogénea en todo tu cuerpo, pero sobre todo en el rostro y los hombros. Lo importante es que te deshagas de las células muertas y dejes espacio para la piel nueva. Puedes adquirir un guante de sisal, eficaz en estos casos, porque a su vez reactiva la circulación de la sangre y reactiva la renovación celular, permitiendo más oxígeno y “aire” para la dermis.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest