Con el récord nada agradable de ser el hombre más gordo del mundo, el mexicano Manuel Uribe fue conocido tras ser reseñado por medios de todo el mundo.
A través de distintas notas y reportajes vimos de cerca la lucha que tuvo por bajar gran parte de de lo 597 kilos que llegó a pesar.
Falleció a los 48 años.
Según informó el diario Excélsior, el pasado 2 de mayo fue trasladado al Hospital Universitario de Monterrey con complicaciones…
Desde 2007 hasta ahora, Manuel había perdido 260 kilos tras ser sometido a distintos tratamientos. Pero esto le ocasionó varias complicaciones, como pérdida considerable de líquido en sus piernas y deshidratación severa, que le provocó una descompensación que no pudo resistir.
En 2009 se había casado con su enfermera, Claudia Solís, y se divorciaron en 2013, luego de que él alegara que ella lo maltrataba.
El diario mexicano indicó que la familia usará la experiencia de Manuel para despertar conciencia sobre la obesidad, a través de la fundación que él mismo había creado y que lleva su nombre
Paz a sus restos.
