París.- Primera prueba superada para Andy Murray y David Ferrer en Roland Garros. El escocés supéro por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 al kazajo Andrey Golubev, mientras que el español dio cuenta del holandés Igor Sijsling por 6-4, 6-3 y 6-1.
Murray aprovechó de entrada la baja efectividad de Golubev en el primer servicio y mantuvo una regularidad que prontó le dio ventaja de dos sets, aun con el kazajo al frente en tiros ganadores. En el tercero, el verdugo de Stanislas Wawrinka en Copa Davis algunas semanas atrás bajó su cuota de errores no forzados y achicó la brecha en el encuentro, pero en el cuatro Murray adquirió una rápida diferencia de 3-0 y no le tembló el pulso para encaminar la victoria. En segunda, el británico aguarda por Marinko Matosevic o Dustin Brown, que juegan en estos momentos.
El escocés no defiende puntos en Roland Garros y llega entonado tras el gran partido ante Nadal en Roma, con caída en tres sets, pero un nivel que unos días antes, en Madrid, lo había llevado a vencer a Nicolás Almagro, otro especialista en tierra batida.
Ferrer, en tanto, no tuvo problemas ante Sijsling y fue de menor a mayor ante un rival que nunca lo complicó. El ibérico se aprovechó de los 53 errores no forzados de su oponente, demasiados para una hora y 40 minutos de juego. Además, capitalizó seis de 10 break points, contra 1/2 del holandés.
El español, quinto favorito, viene de buenos resultados en la gira europea pero aún sin poder dar el gran grito. Cayó en semifinales de Monte Carlo (venció a Nadal en cuartos) y Madrid e hizo cuartos de final en Roma. En la temporada, además, tiene un título sobre clay: Buenos Aires.
En otros resultados, Gasquet volvió en buena forma y se deshizo sin inconvenientes de Bernard Tomic, quien también intenta reinsertarse en el circuito tras una lesión, mientras que, en el inicio del día, Ivo Karlovic, reciente finalista de Dusseldorf, logró una muy buena victoria ante Grigor Dimitrov, en sets corridos, en un choque de estillos.
Cabe recordar que en la jornada inaugural había debutado con éxito el suizo Roger Federer y que el lunes se habían unido en segunda ronda Rafael Nadal y Novak Djokovic, al tiempo que Stanislas Wawrinka combinaba debut y despedida.
A su vez, cayó el colombiano Santiago Giraldo y ganaron los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq, así como también el uruguayo Pablo Cuevas. El que no pudo fue Federico Delbonis.
