Las presidentas de las Federaciones de Balonmano y Voleibol de Haití, Carline Choute y Margareth Grahan, agradecieron aquí la cooperación deportiva que desarrolla hoy Dominicana en la frontera entre los dos países.
Ambas expresaron esos criterios en encuentros con el ministro dominicano de Deportes, Jaime David Fernández, y otras autoridades del sector.
Según reportes periodísticos, las visitantes se interesaron también en conocer los programas de Género y Deporte impulsados actualmente en esta nación.
En enero pasado, siete colaboradores cubanos comenzaron a trabajar en las sureñas provincias dominicanas de Pedernales e Independencia, desde donde se trasladan tres veces a la semana a territorio haitiano.
Una experiencia similar se produjo el pasado año en la norteña demarcación dominicana de Dajabón y la localidad haitiana de Ouanaminthe con excelentes resultados.
El coordinador de la misión deportiva cubana en Dominicana, Luis Alberto Pérez, precisó que la ayuda se centra en judo, atletismo, baloncesto, voleibol, taekwondo, fútbol y balonmano.
A su juicio, se trata de un gran proyecto pues están unidos tres países, brotan los sentimientos de solidaridad, y todos somos un mismo pueblo en la noble práctica del deporte.
