San Salvador.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, manifestó su satisfacción al cierre de su mandato, por cambiar un estilo de gobernar que nunca se subyugó a los intereses corporativos de grupos de poder económico.
El país estuvo dos décadas a merced de los intereses de grupos de poder quienes decidían qué hacer o no, y durante estos últimos cinco años eso cambió, afirmó el jefe de Estado en entrevista con un canal de la televisión local.
Por otra parte, se logró elegir la continuidad, otro gobierno de profunda raíz popular que mantendrá la política social, enfatizó Funes al referirse a Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien asumirá el próximo domingo la presidencia.
Funes señaló que en este quinquenio tuvo que poner énfasis en la política a favor de la población más desposeída históricamente porque la polarización era tan profunda que podía generar un estallido social.
Recibimos un país con altos niveles de vulnerabilidad, no solo ambiental, sino en lo social y nos propusimos cambiar esa realidad, acotó.
Lo más importante es que se logró reducir la pobreza por el impacto de los programas sociales como el Paquete Escolar, Vaso de Leche, Ciudad Mujer, entre otros, resaltó.
Reiteró que una vez que concluya su mandato el próximo domingo se incorporará al Parlamento Centroamericano, un derecho que tiene de acuerdo con los estatutos constitutivos del organismo regional, y desde donde seguirá su labor a favor del mejoramiento de su país y del área.
