Ottawa.- Casi cuatro de cada 10 canadienses sin trabajo han perdido completamente la esperanza de encontrar algún día un empleo, sugiere un estudio.
Medios locales destacan el sondeo realizado por Harris Poll y publicado por la agencia de empleo Express Employment Professionals, el cual reveló que cerca del 39 por ciento de los encuestados dijo haberse dado por vencido en la búsqueda de un puesto laboral.
De las personas entrevistadas, ninguno tenía trabajo y no todos recibían beneficios por desempleo, indicó el tanteo, citado en un reportaje de Radio Canada International.
La investigación arrojó también que buena parte de los interrogados señaló que no habían podido acceder a una entrevista laboral en más de un mes, mientras otros refirieron que desde 2012 están en igual situación.
El número de personas que ha estado sin trabajo durante un año se ha incrementado de 46 mil en 2007 a 96 mil el año pasado.
Para Bob Funk, directivo de Express Employment Professionals, los resultados de este estudio deberían servir como una llamada de atención a los políticos.
La tasa de paro aquí es de 7,2 por ciento; solo en marzo se perdieron alrededor de 55 mil puestos de trabajo, mientras el desempleo es especialmente duro para los jóvenes entre las edades de 20 a 29 años, amplía el reporte.
