Dominicano Otáñez en lucha jonronera en el béisbol de México

Los últimos dos jugadores que han conectado tres jonrones en un partido en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol, el panameño Rubén Rivera y el dominicano Willis Otáñez, pelean palmo a palmo en alcanzar la segunda posición entre los máximos jonroneros extranjeros en la historia del circuito veraniego.
 
Rivera y Otáñez, ambos ex grandesligas y compañeros de equipo con los Rieleros de Aguascalientes, superaron los 200 jonrones esta temporada y tras pasar en el tercer puesto entre los extranjeros jonroneros de la LMB al dominicano Julián Yan, ahora van a la caza del venezolano Pedro Castellano.
 
Ni Rivera ni Otáñez — rebasan ya los 40 años de edad– tienen oportunidad de alcanzar en la primera posición al estadounidense Jack Pierce, quien se retiró con 294 vuelacercas, pero si están muy cerca de alcanzar a Castellano, quien sumó 211 jonrones en su carrera.
 
Rivera, quien jugó nueve años en grandes ligas y salió de Yankees por robar un guante de Derek Jeter, inició la campaña con 199 cuadrangulares y con 11 que lleva –dio tres en un juego ante Leones de Yucatán– llegó a 210, para situarse a uno de Castellano. Con el quinto de la temporada, superó los 203 jonrones del dominicano Yan.
 
Por su parte, Otáñez –pegó tres jonrones en un juego ante Sultanes de Monterrey– arrancó la temporada con 196 vuelacercas y ya tiene 13 para sumar 209, que lo sitúan a uno de Rivera y a dos de Castellano.
 
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest