Restricciones carros concho busca subir usuarios Metro

Las restricciones que está imponiendo la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), a los choferes de carros de concho, a quienes le impide circular por los túneles y elevados, persigue incrementar los usuarios del Metro de Santo Domingo, según denunciaron este martes dirigentes choferiles de las rutas 24 y V Centenario.
 
Fernando Ramírez, secretario general de las referidas rutas, explicó que limitarles moverse por los túneles y elevados tiene dos objetivos: primero que le paguen multas a la Amet y segundo que al obligarlos a circular solo por debajo permitirá que más usuarios utilicen el Metro, lo cual va en detrimento de los choferes.
 
Este martes una gran cantidad de trabajadores del transporte público de pasajeros visitaron las oficinas de la Amet, para exigir el derecho que tienen a moverse por los túneles y elevados, ya que sus unidades son vehículos livianos de cuatro cilindros, en cuyo sentido tienen esa facultad como indica la ley.
 
Están reclamando que se le permita el mismo derecho que a los demás claros privados, y se detenga la aplicación de multas y el remolque en grúas hasta el canódromo, ubicado en la avenida Monumental.
 
A partir de la medida iniciada este lunes por la Amet, en las avenidas V Centenario, John F. Kennedy y 27 de Febrero, entre otras, les han retenidos 38 vehículos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest