El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, llamó este domingo al Ministerio Publico para que sus relaciones con los jueces y juezas se desarrolle en un ambiente de respeto, equilibrio y claridad de roles.
Entiende que sólo así se podrá generar la debida confianza en la ciudadanía, y dijo que en la justicia instrumental el interés supremo sobrepasa a sus propios actores y está representado por el valor ético de la justicia.
Señaló que esta debe procurarse venciendo cualquier tipo de limitaciones o debilidades y encaminando esfuerzos día a día para fortalecer la seguridad jurídica que garantice la convivencia organizada y armoniosa dentro de la colectividad.
Abogó porque ambas entidades se sienten en la misma mesa a discutir de manera pacífica, tranquila y profesional la forma cómo manejar las dificultades que los separan y unirse en aquellos aspectos que deben trabajar juntos.
El también presidente del Consejo Judicial habló del tema al referirse al impasse surgido entre la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y la jueza Margarita Cristo Cristo, a raíz del conocimiento de una solicitud de nulidad de la investigación al exministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa.
