Los obispos de las diócesis de Santiago, San Pedro de Macorís y La Altagracia (Higüey) defendieron este domingo el proyecto de ley de naturalización y pidieron al Senado darle el mismo tratamiento que la Cámara de Diputados, que lo aprobó de urgencia.
Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de Santiago; Francisco Ozoria, de San Pedro, y Nicanor Peña Rodríguez, de Higüey felicitaron al presidente Danilo Medina por la propuesta legislativa con la que resuelve un gran problema de manera legal y humanitaria.
También el obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana y presidente de Caritas Dominicana, monseñor José Grullón Estrella, quien dijo que se trata de una acción prudente y equilibrada.
Los representantes de la iglesia católica elogiaron que la pieza legislativa fuera el fruto del consenso entre los distintos sectores del país, incluido el religioso, el empresariado y los partidos políticos.
Dijeron que el presidente Medina ha dado un paso muy importante para solucionar un problema humano con apego a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
