El primer ministro de India, Manmohan Singh, le presentó su renuncia al presidente, mientras que su sucesor, el electo Narendra Modi, participaba en una manifestación de júbilo por la aplastante victoria del partido de oposición en las urnas.
En su último discurso a la nación televisado, Singh defendió su gestión diciendo que India era un país mucho más fuerte que hace una década.
Entre tanto, el hombre que será el próximo premier fue recibido por sus seguidores en la capital Delhi y se reunió con los líderes de su partido nacionalista hindú Barathiya Janata (BJP por sus siglas en inglés, tras un largo desfile desde el aeropuerto.
Miles de personas salieron a las calles con banderas del BJP y corearon los lemas del partido.
Durante la campaña, Modi prometió revivir la economía, que ha estado experimentando el índice más alto de inflación en 20 años y uno más alto que el promedio mundial.
Según el corresponsal de la BBC en India, Soutik Biswas, muchos analistas piensan que eso fue lo que disparó el descontento y desencanto de la gente con el partido Congreso, que ha gobernado al país durante la mayor parte del tiempo desde la independencia. BBC
