Líder egipcio Sisi pide ayuda a EEUU luchar contra el terrorismo

Abdel Fattah al-Sisi, el general que depuso al presidente islamista electo de Egipto y que se encamina a convertirse en el nuevo jefe de Estado del país, pidió a Estados Unidos que le ayude a luchar contra el terrorismo yihadista para evitar que haya un nuevo Afganistán en Oriente Medio.
 
En su primera entrevista con una organización internacional de noticias en el camino a la votación del 26 y 27 de mayo, Sisi llamó a que Washington reanude la ayuda militar, valorada en 1.300 millones de dólares y que fue parcialmente congelada tras la campaña contra los Hermanos Musulmanes.
 
Cuando se le pidió que diera un mensaje al presidente de Estados Unidos, Sisi dijo: «Estamos luchando una guerra contra el terrorismo».
 
«El Ejército egipcio está realizando grandes operaciones en el Sinaí para que no se transforme en una base terrorista que amenace a los vecinos y desestabilice a Egipto. Si Egipto es inestable toda la región es inestable», señaló Sisi, con una voz calmada y vestido de civil con un traje oscuro.
 
«Necesitamos apoyo estadounidense, necesitamos equipos estadounidenses para combatir al terrorismo», añadió.
 
Según Sisi, la vecina Libia, que vive un caos tras un levantamiento alentado por Occidente que derrocó a Muammar Gaddafi, se ha convertido en una gran amenaza a la seguridad de Egipto, porque yihadistas se infiltran por la frontera para combatir a las fuerzas de seguridad.
 
Sisi dijo que Occidente debe entender que el terrorismo llamará a su puerta a menos que contribuya a erradicarlo.
 
«Occidente tiene que poner atención a lo que ocurre en el mundo, al mapa del extremismo y su expansión. Ese mapa los alcanzará inevitablemente», remarcó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest