Ana Ivavonic eliminó a Sharapova en Roma

Roma.- La serbia Ana Ivavonic (13ª de la WTA) venció por 6-1 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova (7ª) y avanzó a los cuartos de final del WTA de Roma, sobre polvo de ladrillo. A su vez, victorias en sets corridos de la china Na Li y la polaca Agnieszka Radwanska.
 
Ana Ivanovic, undécima cabeza de serie, se tomó revancha de la derrota de hace unas semanas en la final de Stuttgart y se impuso Maria Sharapova, octava favorita, por 6-1 y 6-4 en la tercera ronda. La serbia tuvo un inicio arrollador y aprovechó al máximo los chances brindados por la rusa con su servicio, con el que tuvo un 47% de aciertos con el primero y con el que sólo ganó cinco puntos a lo largo del primer set.
 
Sharapova, no obstante, intentó equilibrar la balanza en el segundo parcial. Mejoró con su saque y tuvo alguna que otra respuesta con su devolución, pero la ilusión se le derrumbó cerca del final. Ivanovic se quedó con los últimos tres games del partido y se selló su pase a la siguiente ronda. Además le puso fin a una serie de siete caídas seguidas ante Sharapova, a quien no vencía desde 2007.
 
La serbia, ahora, en la próxima ronda jugará ante la española Carla Suárez Navarro, que pasó sin jugar beneficiada por la baja de la rumana Simona Halep.
 
La derrota de la rusa, además, significa el quiebre de una racha que se extendió por casi tres temporadas. Sharapova no caía sobre polvo de ladrillo ante una rival que no sea Serena Williams (tres derrotas) desde las semifinales de Roland Garros 2011, cuando cedió ante Na Li. La exnúmero uno del mundo tenía una marca de 47-0 ante el resto de la WTA, con seis coronas sobre clay.
 
Por su parte, la china Na Li, segunda favorita, resolvió con facilidad un duelo que, en principio, se presentaba como bastante complejo. Se impuso a la australiana Samantha Stosur (18ª) por 6-3 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final de Roma.
 
La asiática estuvo firme con su servicio, a pesar de cederlo en una oportunidad, pero la llave del encuentro pasó por su devolución: ganó el 55% de los puntos y aprovechó las cinco oportunidades de quiebre que dispuso.
 
La victoria de Li, cabe destacar, rompió una magra racha de seis derrotas (0-6) ante Stosur, a quien sólo le había ganado un set. No se enfrentaban desde 2011.
 
La próxima rival de la china será la italiana Sara Errani, décima favorita, que venció a la checa Petra Cetkovska por 6-4 y 7-6 (3). El historial, favorable para Li por 6-0, con un parcial de 12-1 en sets.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest