El presidente de la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, Wellington Arnaud, pidió este lunes la intervención del presidente Danilo Medina para evitar que tantas adolescentes, entre 12 a 16 años, sigan muriendo a causa de embarazos.
El legislador (PRD-Distrito Nacional), lamentó que pese a los altos presupuesto de Salud Pública (RD$100 millones), y el Ministerio de la Mujer (RD$57 millones), para programas de prevención, no invierten ni un solo centavo a fin de evitar que esa problemática siga expandiéndose en el país.
Recordó que el gobierno ha gastado cuantiosos millones en publicidad, pero que eso no ha llegado al fondo y raíces del problema, que tiene sus fuentes principales en los barrios.
Mencionó un estudio reciente de la Alianza Interamericana de Capellanía, dependencia de la ONU, el cual reveló que sólo en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde hasta abril se habían atendido a 1,275 adolescentes embarazadas; mientras que en el Juan Pablo Pina de San Cristóbal, 1611.Dijo que en otros hospitales del país la situación es mucho peor.
