Intereses políticos y comerciales conservan en la cárcel por casi cinco meses al dirigente reformista José Cruz, acusado de vender medicamentos ya vencidos con las fechas alteradas, sin que las autoridades hayan presentado las pruebas necesarias que lo mantengan tras las rejas.
Y es que, de acuerdo a una fuente de entero crédito, Cruz está siendo víctima de la clase social dominicana “que no le perdona que un hombre de color negro haya hecho dinero bien habido y desplazado a muchos comerciantes y políticos en el corto tiempo, comparativamente, que lleva trabajando”.
“Lo quieren sacar del medio. Lo van a dejar morir en la cárcel, a pesar de que no han presentado ninguna prueba fehaciente sobre lo que le acusan. Lo que pasa es que el Estado le debe más de mil millones de pesos y esa es una forma de hacerlo caer en desgracia con la sociedad”, agregó el informante.
Añade que el Ministerio de Salud Públicas tiene expedientes de personas que han cometido hechos mucho más graves que del que acusan a José Cruz; pero, no hacen nada contra estos, simplemente, porque tienen una cuña en el gobierno de turno.
“A José lo acusan de vender medicamentos vencidos, sin embargo no presentan las pruebas que lo abale. Esto es lo que verdaderamente se llama una lucha de intereses, tanto empresariales como políticos, pues aunque la gente no lo crea, personas de su mismo partido (el Reformista Social Cristiano -PRSC-), están presionando para que siga en la cárcel”, sostuvo.
José Cruz está muy enfermo, inclusive ha estado varias veces en cuidados intensivo de una clínica de Santo Domingo: “El procurador (Francisco Domínguez Brito), conoce muy bien los pormenores del caso y ha prometido solucionarlo; pero, hasta la fecha no ha hecho nada”.
Incluso, un comunicador allegado al gobierno y amigo del presidente Danilo Medina lo abordó sobre el particular y, según el informante, dijo que “eso se resolvería lo antes posible”.
“Lo de José Cruz es un caso mínimo, pero existen otros de exfuncionarios que se han robado el país entero y andan de viaje por el exterior, dándose la buena vida con el dinero del pueblo”, dijo.
El dirigente reformista José Cruz ha sido trasladado de emergencias desde la Penitenciaría de La Victoria, donde está recluido, hacia el Instituto de la Diabetes, aquejado de esta enfermedad, que le devino hasta en pérdida de la memoria.
A Cruz le fue diagnosticado: “Isquemia transitoria cerebral, secundaria a una diabetes descontrolada y distención abdominal”.
De acuerdo a una fuente consultada por este multimedios DominicanosHoy, Cruz, encarcelado supuestamente, por reetiquetar medicamentos vencidos, había pedido permiso en varias ocasiones para someterse a chequeos médicos; pero le había sido negado.
“José sufre de diabetes casi crónica y requiere ser visto por médicos periódicamente; pero, ni Prisiones ni el Ministerio Público y nadie han hecho caso a sus reclamos”, indicó el informante.
El pasado 25 de noviembre, la jueza Ariella Cedano, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra José Cruz, acusado de vender medicamentos ya vencidos con las fechas alteradas.
Cruz fue arrestado por las autoridades luego de un reportaje presentado por el programa “Nuria Investiga”, donde supuestamente se observa un grupo de jóvenes cambiándole las etiquetas a unos medicamentos vencidos y colocándole nuevas para luego comercializarlos.
Durante el proceso, frente a la Fiscalía decenas de seguidores, familiares y empleados de la empresa que dirige Cruz fueron a darle su apoyo. Lo propio han hecho en las clínicas donde es trasladado.
