El tiempo, para algunos, pasa demasiado rápido, sin dejar huella. Para otros parece nunca moverse – ni siquiera se percatan de los momentos que han perdido. Sin embargo, para los que lo aprenden a aprovechar, sin duda, el tiempo es su mejor maestro. Les enseña el valor de la paciencia, el costo de las relaciones personales, la familia y las personas queridas, el precio del perdón y el importe de la vida.
La conciencia del tiempo llega con más claridad con el paso de los años, justo cuando más se valora y más se puede aprovechar. El tiempo pasa sin distinguir a nadie. Es capaz de cambiar la visión y la perspectiva de la vida en un abrir y cerrar de ojos.
Eva es una mujer de 87 años de edad. Goza de una buena salud, a pesar de su diabetes. Nada le impide visitar a su hijo que vive en otro continente, asistir a las bodas de los nietos, y ver nacer bisnietos. Hace ricas comidas familiares, que disfruta. Es una mujer privilegiada y bendecida.
Hace un par de semanas se encontró con algunas de sus amistades. Se impresionó mucho al ver que su amiga Lola, que siempre había sido tan guapa, elegante y enérgica, estaba sentada en una silla de ruedas sin reconocer a nadie. Encontró a otra amiga, qué estaba completamente ciega. Frente a ella estaba sentada su vecina, que recién había perdido a su marido y a uno de sus hijos.
Eva sintió pena por sus amigas. Sin embargo, encontró gran alivio y paz al saber que ella estaba en buenas condiciones. Con lágrimas en sus ojos le dijo a su nieta: ¡Lo que se aprende con la edad! ¡Que afortunada soy! No solo estoy viva, sino que además tengo el gusto de poder ver a mis hijos, nietos y bisnietos crecer.
Su nieta Celina sonrió. Vio en los ojos de su abuelita ternura, sabiduría y una paz que ella no poseía. Vio como su abuela tenia otra perspectiva de la vida: clara, sencilla y sabia. Se dio cuenta que no la ahogaban las preocupaciones, la inestabilidad emocional y económica que se siente en la juventud, la presión familiar, las angustias y las incertidumbres que vienen con el trabajo. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/recetas-para-la-vida-lo-que-aprendemos-con-la-edad/?mqsc=E3772401&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Estr%E9s%20y%20Salud%20Mental&utm_campaign=Boletin%20-%20Estres%20y%20Salud%20Mental
