La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, sugirió al Ministerio de Salud Pública realizar un análisis profundo de todos los quesos que se producen en el país.
La funcionaria explicó que ese organismos sanitario debe procurar que la población pueda estar segura de que puede comerse un alimento tan vital, además para que la economía del país no se vea afectada por la detención de las exportaciones de ese producto.
Paulino planteó que esas pruebas deben hacerse en laboratorios especializados en alimentos para que no se vaya a producir un cruce y arrojen resultados equivocados.
“El tema de los quesos es un tema de Salud Pública en el sentido amplio de la palabra, porque es a ese ministerio al que toca hacer el análisis de riesgo antes de salir un producto al mercado, es al que le tocan todas las investigaciones de lugar, como se usa en todos los países del mundo”, subrayó la directora de Pro Consumidor.
Las declaraciones de la directora de Pro Consumidor se producen luego de que se hizo pública la información de que varios tipos de quesos producidos en el país han tenido problemas para entrar al mercado de los Estados Unidos.
