El Ministro de Salud Púbica y Asistencia Social, Freddy Hidalgo Núñez, llamó a la población a estar tranquila en lo que se refiera al polio, ya que en el país existen suficientes medicamentos para atender en más de un 86% por a la ciudadanía, si la requiere.
El galeno aseguró que la nación tiene alta cobertura de vacunación contra la poliomielitis y que se trabaja para evitar la importación de esa enfermedad que provoca parálisis en las extremidades inferiores y superiores de los afectados.
Hidalgo Núñez explicó que el Ministerio de Salud ha tomado todas las medidas necesarias para mantener en control y que la enfermedad no sea un problema en la población.
El médico se expresó en esos términos durante su participación en la una reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), donde trató el tema de las prevenciones a tomar en los municipios para evitar la propagación de la chikungunya.
En ese sentido, el ministro de Salud aclaró que el 95 por ciento de los casos están situados en los municipios de la provincia de San Cristóbal.
Señaló, además, que los casos conocidos en otras ciudades fueron de algunas personas que emigraron desde San Cristóbal en la Semana Santa.
Finalmente, Freddy Hidalgo aseguró que el brote de la enfermedad ha disminuido, pero que todos estamos susceptibles a adquirirla.
