El municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, amaneció este miércoles paralizado en un 90% sus actividades productivas y educativas, en el inicio de la huelga por 48 horas convocada por diferentes sectores de esa ciudad.
Pese a los esfuerzos de los empresarios turísticos, eclesiástico y político de Higüey a fin de que se dejara sin efecto el paro para este miércoles y mañana jueves, no fue posible convencer a las entidades populares y sindicales convocantes.
Desde la 4:00 de la madrugada de hoy, varios barrios amanecieron con barricadas, a fin de impedir el tránsito por esas comunidades.
Los munícipes reclaman varias obras que fueron ofrecidas por el mandatario durante el proceso electoral.
Se recuerda que el diputado oficialista por la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, pidió al presidente Danilo Medina enviar una comisión de ministros a esa ciudad, con el objetivo de evitar el paro de 48.
Melo reconoció que las demandas de los habitantes del municipio de Higüey son justas, pero rechazó el método de la huelga, debido a que afecta las actividades comerciales y educativas.
El diputado del partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que la población de Higüey se siente indignada, porque los viceministros que participaron en una asamblea en esa comunidad ni siquiera se preocuparon de tomar turnos para manifestar lo que puede hacer su ministerio.
