El Senado dominicano entregó este martes un documento de apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el cual deja constancia de que valora su «gesto demócrata» de «impulsar» el diálogo nacional y pide «respeto» a la institucionalidad democrática, la Constitución y las leyes de Venezuela.
Una comisión compuesta por los senadores José María Sosa (PLD-San Pedro), José Rafael Vargas (PLD-Espaillat), Julio Cesar Valentín (PLD-Santiago),Euclides Sánchez (PLD-La Vega), Tommy Galán (PLD-San Cristóbal), y Manuel Antonio Paula (PLD-Bahoruco), acudieron a la sede diplomática de Venezuela, donde hicieron la entrega del documento al embajador de la nación suramericana en el país, Alberto Castellar.
En el documento, el Senado dominicano toma en consideración «la necesidad de una armonía entre los sectores que protestan y el gobierno legítimamente electo en las urnas, a fin de continuar con el bienestar y progreso del pueblo venezolano».
Los legisladores dominicanos también destacaron la amistad histórica dominico-venezolana y las acciones de cooperación y solidaridad del gobierno de Venezuela en beneficio de los países latinoamericanos y el Caribe, al impulsar programas como «Petrocaribe», «Misión Milagro», entre otros, con los que contribuye a la mejora de las condiciones económicas y sociales de los sectores más desfavorecidos.
De su lado, el embajador de Venezuela, Alberto Castellar, agradeció la resolución de los senadores dominicanos y dijo que en buena hora República Dominicana, a través de su Cámara Alta, expresa su solidaridad con la patria de Bolívar y a la administración de Nicolás Maduro.
El diplomático expresó que todos los municipios de Venezuela están tranquilos y que sólo un grupo minúsculo está protestando, para lo cual usan los estudiantes como disfraz.
Añadió que los venezolanos están por trabajar y echar el país adelante a fin de recuperar los más de 15 mil millones de dólares de dólares perdidos durante las protestas.
