Al celebrarse este jueves el Día Internacional de Trabajo, cientos de trabajadores, agrupados en las principales organizaciones sindicales del país, marcharon hasta el Palacio Nacional, en rechazo de la modificación del Código Laboral y en demanda de reivindicaciones para la clase obrera dominicana.
Con la consigna “Esta marcha va llegar al Palacio Nacional” los trabajadores partieron desde el sector Villa Juana hacia la Casa de Gobierno.
El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu advirtió que no aceptarán la modificación de régimen de cesantía, el aumento de la jornada laboral, la disminución de los derechos de las mujeres, entre otros aspectos que contempla la revisión del Código de Trabajo.
Indicó que con esa jornada buscan enviar un mensaje al sector empresarial de que la contrarreforma del código no será aceptada en ningún sentido. Dijo que continuarán rechazando la imposición que los patronos pretenden establecer contra los trabajadores.
Asimismo, denunció el lanzamiento de una campaña “sutil” por parte del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con el fin de transmitir ideas erróneas a la población y desviar su atención con otros temas.
