El vientre es una zona crítica para toda mujer. Engorda muy fácilmente cuando estamos excedidas de peso y es una de las partes más difíciles de tonificar.
A pesar de ello, reducir el abdomen en cuestión de semanas sí es posible, en especial si se opta por una alimentación inteligente, combinada con una rutina de ejercicios medianamente exigente. Por ese motivo, a continuación conocerás el secreto de un cuerpo envidiable y un vientre plano para la envidia.
¡Sigue leyendo!
Buena alimentación
Si con buena alimentación solo piensas en comer menos, estás equivocada. Buena alimentación significa comer proteínas, carnes rojas, vegetales, frutas y granos enteros que te ayuden a eliminar el tránsito lento. Recuerda que estar constipada puede aumentar tu panza, sin mencionar hacerte sentir mal durante varios días.
¡Controla tus porciones!
Debes alimentarte con bastante frecuencia sí, pero cuida tus porciones. No hay nada peor que evitar alimentarse por varias horas y luego arrasar con todo lo que hay en la heladera. Opta por las colaciones, como las frutas, los yogures y las barras de cereal. Te quitarán el hambre en momentos desesperantes y te causaran sensación de satisfacción inmediata.
¡0 alcohol!
El alcohol no es más que una gran cantidad de calorías vacías. ¡Evítalo entonces! Fomenta el aumento de peso, en especial sobre el abdomen, los glúteos y todas las partes del cuerpo propensas a engordar.
Prueba los tragos sin alcohol al salir con amigas u opta por sodas dietéticas bajas en calorías.
Rutina de ejercicio
Sí, nadie se salva del ejercicio ¡y tú tampoco lo harás! Es fundamental para bajar de peso y tonificar áreas específicas. Prueba con una rutina de 70 abdominales por día, aumentando 10 cada 2 o 3 semanas. Tu resistencia será mayor y los resultados no demorarán más de 3 meses en aparecer. ¡Haz la prueba!
