Mariano Negrón, presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), declaró este jueves que el movimiento laboral del país se encuentra en situación muy precaria, de lo que culpó a los gobiernos sucesivos y a una parte del sector empleador.
Dijo que existe la ideología de no permitir el desarrollo del movimiento sindical y un sinnúmero de métodos para ir sustituyendo el empleo formal por el informal, por lo que cada día aumenta este último.
Negrón se pronunció en esos términos al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse este Primero de Mayo el Día Internacional del Trabajo, acompañado de dirigentes de la Confederación de Trabajadores Unitarios (CTU), y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Las representantes de las centrales sindicales consideran que el país vive en el nivel mayor de desempleo, con relación al número de personas con capacidad de aplicar a determinado trabajo, lo que va acompañado de una deficiente seguridad social, bajo salarios y limitaciones de libertad sindical.
