Nuevos testigos caso coronel asesinado en la UASD

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa en el interrogatorio de nuevos testigos, aportados por los abogados de la defensa sobre la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, asesinado durante disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
Los juristas de los imputados Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Daciel Javier Nicasio, Eddy Giovanny Bonilla Cabrera, Víctor Alfonso González Hernández y Diógenes Isidro Gutiérrez Medina, insiste en que los jóvenes son inocentes y que están preparando todas las pruebas para mostrárselas una por una.
 
En ese sentido, José Rafael Pérez Vólquez, uno de los abogados de la defensa, sostuvo que el responsable de la muerte del coronel Suárez Cordero no está entre los incriminados, por lo que deben de ser absueltos.
 
Pérez Vólquez explicó que la Policía ha dado tres versiones distintas sobre el asesinato del coronel, lo cual muestra la incoherencia en la investigación al informar que el arma utilizada para ultimar al militar fue un revólver calibre 38, luego que fue una Magnum 357 y finalmente un arma larga.
 
En tanto, Freddy Mateo, abogado de la familia del coronel, afirmó que los acusados serán condenados porque tiene suficientes pruebas testimoniales y documentales que demuestran la participación de los imputados, todos miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest