Niega participara en torturas contra apresados

El expresidente de los Derechos Humanos del municipio de Los Alcarrizos, Nelson Peter Ramírez, negó este martes ser partícipes de tortura a dos jóvenes apresados en la comunidad, quienes supuestamente fueron golpeados con una tabla en el área de la espalda y abdomen.
 
De acuerdo a una información publicada en un diario de circulación nacional, el primer teniente Wilfrido Tamárez (Vitiño), el sargento Wander Díaz, y el raso Pedro José Ortega son los presuntos responsables de golpear brutalmente a Eduardo Cruz y Luis Lembert. Mientras que Peter Ramírez, se le acusa de presentarse al destacamento y llevar unas fundas negras con las que también fueron torturados Cruz Reynoso y Lember Martínez.
 
Sobre el particular Ramírez afirma es una mentira, al tiempo que destacó que nunca ha incurrido en una atrocidad de tal magnitud, o en una acción que perjudique de tal manera a un individuo y mucho menos para acabar con la vida de una persona.
 
Dijo que por esa causa fue suspendido como presidente de los Derechos Humanos de esa localidad sin ninguna justificación. Aclaró que lo único que hizo como presidente de los Derechos Humanos fue acudir al cuartel e investigar lo ocurrido y advertirle a los policías para que no le sucediera nada a los apresados.
 
Aclaró que en el momento que se presentó no vio indicios de nada raro ni los vio golpeados por lo que no puede decir que fueron agredidos como se quiere que diga.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest