El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Francis Vargas, dijo estar en total acuerdo con los pronunciamientos del senador Reinaldo Pared Pérez acerca de que el proyecto de Nacionalización no puede ser contrario a lo que establece la Constitución.
Vargas expuso que la iniciativa que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso no se debe desligar de lo que ordena la Carta Magna, porque sería nula de pleno derecho.
«Los técnicos que han trabajado el anteproyecto de ley tienen sobrado conocimiento y esta importante iniciativa debe llegar con la pautas establecidas en la sentencia del tribunal constitucional, que es la corte facultada para interpretar las leyes», acotó Vargas.
En otro sentido, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado anunció que a las 10:00 de la mañana de este miércoles se reunirán para estudiar los cambios hechos por el Poder Ejecutivo al Código Procesal Penal (CPP).
Francis Vargas aseguró que las transformaciones realizados a los artículos serán evaluadas una por una.
Las declaraciones del senador por la provincia de Puerto Plata fueron realizadas previas a las vistas públicas que realiza la Comisión de Justicia, a fin de escuchar las diferentes opiniones con respecto a las modificaciones al Código Civil Dominicano.
