Da vueltas al Autódromo Termas de Río Hondo como si fuese el pasillo de su casa y además lo hace siempre rápido. La pole marcaba con una ventaja soberbia y en cada libre ha dominado siempre que se lo ha propuesto, Marc Márquez no podía faltar a la cita con el primer puesto en el warm up.
Siguiendo con la línea mostrada en el resto de sesiones, el piloto de Cervera aventajaba en más de seis décimas al siguiente clasificado que no era otro queAleix Espargaro, pero sobre todo conseguía marcar un ritmo muy superiormarcando hasta seis de sus ocho vueltas en 1:39 medios y dos en 1:38, algo inalcanzable para el resto.
Sin embargo, Marc Márquez tiene dudas a la hora de que neumático delantero elegir y esto puede ser un punto vital a la hora de encarar la carrera del GP de Argentina, donde se espera que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa puedan dar más guerra que la que han dado hasta el momento a una vuelta, sobre todo si en la parte inicial consiguen interponerse entre Márquez y el ‘infinito’.
Por ello, notable ha sido la progresión de ambos y aunque quizá los tiempos rápidos no demuestren esta progresión, sí que lo hace el ritmo muy constante que han mostrado sobre sus MotoGP, siempre por debajo del de Marc por otra parte.
