Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), apresaron este sábado a una mujer que se dedicaba al proxenetismo y que tenía en su casa a una menor de edad, a la que usaba para ofrecer servicios sexuales a nacionales y extranjeros. Su búsqueda duró casi un año.
La detenida es Gisel Martínez Guerrero, de 20 años, quien tenía en su casa del sector Santa Fe del municipio de San Pedro de Macorís, a la menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
A la ahora de su detención se le ocupó un cuchillo-navaja que escondía en su sostén, con fines no determinado, mostrando una actitud desafiante al amenazar en presencia de los investigadores con matar a la adolescente si esta ofrecía informaciones.
De acuerdo al relato de la menor a los agentes de investigación del Cestur, Martínez Guerrero era quien coordinaba los actos sexuales y cobraba el dinero, unos RD$1,500, de los cuales le entregaba una parte luego de haber consumado el acto erótico, mientras que la otra parte lo destinaba a la compra de cocaína que consumía y suministraba a la víctima.
El informe del Cestur indica que Gisel, al ser cuestionada dijo que la menor era su hermana y que solo la acompañaba, mientras ejercía la prostitución, y que al momento de conocerla ya la menor se dedicaba a este tipo de práctica.
Señaló que la muchacha se encontraba viviendo con ella, su esposo, su madre y tres hijos.
