close

Recetas para la vida — ¿Qué haces con tu enojo?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

¿De qué sirve vivir atrapado en el dolor?
 
El enojo es una emoción común y ordinaria que toda persona ha experimentado en algún momento de su vida. Es provocada por la percepción e interpretación personal de los eventos que suceden más que por la acción que en realidad ocurre.
El enojo es 100% una elección personal.
Existen un sin número de situaciones o condiciones que lamentablemente crean enojo; En realidad, a pesar de que alguna situación en particular puede ser totalmente justificada o la circunstancia sea legítimamente dolorosa, la verdad es que vivir con enojo no ayuda ni aporta nada bueno. De hecho el enojo solo envenena y aísla a la persona, impidiéndole abrirse a nuevas oportunidades con mejores posibilidades.
En sí, el enojo es una de las emociones más destructivas que se puede tener. Esta intoxica el alma, nubla la visión y, generalmente, lo único que logra es lastimar más a la persona que ya se siente lastimada y decepcionada.
Dina no puede soltar su enojo. Después de dos tristes y dolorosos años, se siente humillada, traicionada, decepcionada y utilizada por su cruel marido que después de seducirla y enamorarla por algunos dulces y felices años de matrimonio, la ha dejado sola y en una posición muy limitada económicamente. Él se reencontró con una ex-amante que ahora corteja y seduce nuevamente – una vieja costumbre que tiene.
Claro que ella tiene un buen motivo para sentir enojo, nadie le discute que su ex-marido es una persona baja, sin escrúpulos y con muchos demonios en la mente. Por supuesto que es válido sentir ira, decepción, repudio y hasta mucho coraje, pero, ¿qué puede ganar esta mujer con estos sentimientos? ¿Acaso el enojo le va a dar la conciencia que nunca tuvo su ex marido? ¿Qué le está aportando su malestar?  ¿Qué hace realmente con su enojo?

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page