Los conflictos internos en Ferrari podrían ser la causa principal
El inicio de temporada de Kimi Raikkonen ha sido un completo desastre ante la falta de adaptación del finlandés a la Scuderia Ferrari y a la nueva temporada 2014. El propietario de Lotus, Gerard López, está sorprendido ante el bajo rendimiento que ha mostrado el finlandés después de tenerlo en su equipo como candidato a podios constantemente.
Gerard López no encuentra explicación alguna para el nivel que ha tenido Kimi Raikkonen en estas primeras cuatro carreras de la temporada, ya que en la temporada anterior, con Lotus y sin cobrar, llegó a ganar carreras. «Con nosotros ha sido un piloto fuerte, así que la distancia es un poco sorprendente. Me ha sorprendió mucho, sin duda», insistió el luxemburgués a Auto Motor und Sport.
Los problemas internos en Maranello han podido ser la causa de la baja concentración y la falta de adaptación a la escudería italiana, aunque el propietario de Lotus lo desconoce. «Sabemos lo bueno que es Kimi (Raikkonen). Es un nuevo equipo para él y con Kimi (Raikkonen) muchas cosas dependen de cómo está el entorno», explicó.
El finlandés gozaba de un liderazgo en Lotus que no tiene en Ferrari ahora mismo. Este cambio de roles también ha podido ser una de las claves del fracaso del finés en esta nueva temporada. «Con nosotros siempre ha estado cómodo. Desconozco por qué las cosas no van bien para él. También sabemos lo bueno que es Fernando (Alonso), solo hay que imaginar lo que hubiera podido hecho con Red Bull estos últimos años», reflexionó López.
