La recuperación de Gran Bretaña está cobrando impulso, pero los consejeros del Banco de Inglaterra tuvieron opiniones distintas sobre el desempeño de la economía y sobre el panorama para la inflación a mediano plazo, mostraron las minutas de su reunión del 9 de abril publicadas el miércoles.
El Banco de Inglaterra (BoE, por su acrónimo en inglés) prevé que la economía crezca un 1 por ciento en los primeros tres meses de este año frente al cuarto trimestre del 2013, levemente al alza respecto a una estimación previa de expansión de un 0,9 por ciento, mostraron las minutas.
Economistas del BoE pronosticaban una leve desaceleración en el período de abril-junio.
Los miembros del Comité de Política Monetaria también creen posible que se esté dando un alza sostenible en los salarios reales, consistente con una recuperación duradera.
Sin embargo, las minutas mostraron nuevamente que el Comité de Política Monetaria no está seguro cuánto más puede crecer la economía británica sin generar inflación.
«Hubo considerable incertidumbre sobre el espacio para actuar que quedaba en la economía y los miembros del comité tuvieron varias opiniones sobre esto y sobre el panorama para la inflación a mediano plazo», mostraron las minutas.
La inflación británica cayó a un 1,6 por ciento en marzo -su menor nivel desde octubre del 2009- desde un 1,7 por ciento en febrero.
Antes de diciembre del año pasado, la inflación anual excedió la meta del banco central todos los meses a partir de diciembre del 2009, lo que afectó al poder adquisitivo de los hogares.
Sin embargo, la inflación ha estado cayendo con fuerza en Europa en los últimos meses y la inflación en la zona euro llegó a un 0,5 por ciento en marzo, su mínimo nivel en más de cuatro años.
