El Consejo de Ministros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se reunirá este miércoles en territorio dominicano para analizar los avances y desafíos del proceso de unidad regional.
La cita, antecedida por encuentros preparatorios del Comité Ejecutivo del bloque, se celebrará en la zona turística de Casa de Campo, en la suroriental provincia de La Romana.
Según el canciller anfitrión, Carlos Morales, también participarán en el evento sus homólogos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, como miembros plenos del grupo, y de México, en condición de invitado.
Entre los puntos de la agenda estará la propuesta de celebrar un encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores del SICA y los representantes de las naciones observadoras de esa entidad surgida en 1991.
El canciller Morales explicó que durante el Consejo se discutirá la posibilidad de instalar una Sala de Crisis en la Secretaría General en aras de fortalecer la capacidad de gestión y monitoreo y ofrecer respuestas coordinadas a las grandes emergencias.
«República Dominicana ha delimitado como misión de su presidencia pro témpore del SICA dar continuidad y aportar al fortalecimiento del proceso de integración regional sustentado en intereses comunes», destacó Carlos Morales.
