El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la entidad y al Día Nacional del Locutor.
La presidenta del CLD, licenciada Ana Daisy Guerrero, instó a la unidad y a la sostenibilidad del gremio, para de esa forma lograr una entidad transparente, institucional, integrada y solidaria y destacó que el Círculo de Locutores es de todos e insustituible.
De su lado, el experimentado locutor Buenaventura Bueno Torres expresó su queja con los dueños de medios de comunicación, pues en su opinión estos se muestran indiferentes con la situación social y moral del país.
Indicó que a diario se vislumbra una batalla entre el «silicón y el talento», ganando mucho territorio la inmoralidad, la vulgaridad y la falta de respeto. En ese sentido, sostuvo que el CLD está obligado a denunciar y al mismo tiempo aportar para que las buenas costumbres no perezcan.
En el acto además participaron pasados presidentes del circulo como Rubén Darío Aponte y Anthony Pérez, así como también la señora Marisol Pérez de Rivera, directora de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, los reconocidos locutores Félix Novas y Ciprián Hamburgo.
También asistieron los directivos Bismark Morales, secretario de Organización; Sugey de Jesús, de Asistencia Social; Joseph Báez, Relaciones Internacionales; y José Rosario, Secretario de Prensa.
La semana del Locutor Dominicano 2014 está dedicada al destacado locutor, José Antonio Núñez Fernández, y una gama de actividades educativas y culturales están programadas para desarrollarse en esta semana.
