Acusan a Soto Jiménez de retranca mujeres PRD

Decenas de mujeres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezadas por la dirigente política Sandra Rosario, montaron este miércoles una vigilia frente a la sede central de esa organización, rechazando la actitud de acoso laboral y profesional que reciben del exjefe de las Fuerzas Armadas (hoy Armada Dominicana), general retirado José Miguel Soto Jiménez.
 
En la actividad, titulada Por la Dignidad y Respeto de la Mujer Dominicana, Sandra Rosario dijo que ha sido de las más afectadas por la actitud del también presidente de la Quinta República.
 
La miembro del Comité Ejecutivo del PRD precisó que el evento es un grito de atención y esperanza por el maltrato que están recibiendo las mujeres en todo el país.
 
“Es hora de que nosotras perdamos el miedo y rompamos el silencio, porque el tema de la mujer está más delicado de lo que se puede ver en los medios de comunicación”, precisó Rosario.
 
Agregó que por tal motivo está trabajando en una organización, la cual tiene el propósito de defender los derechos de la mujer, evitando los maltratos físicos y psicológicos; la igualdad de oportunidad laboral y salarial, erradicando de una vez y por todas los abusos a nivel comercial, el acoso sexual en los trabajos y universidades y el maltrato por abuso de poder.
 
“En mi caso en particular he recibido maltratos por abuso de poder, porque modestamente tengo un poquito de talento y trayectoria política; pero se me han negado los espacios que me he ganado y voy a luchar por obtenerlo. La gran verdad es que el general retirado José Miguel Soto Jiménez, ha creado muchos problemas con varias personas en el entorno del proyecto del Ing. Miguel Vargas. La opinión de un grupo de empresarios es que está perjudicando y está creando mucho malestar”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest