Miami, Wizards, Portland y Spurs ganan en playoffs NBA

Miami.- LeBron James anotó 27 puntos, Dwyane Wade agregó 23 y el Heat de Miami fue imparable en una embestida cerca del cierre para derrotar este domingo 99-88 a los Bobcats de Charlotte, en el primer duelo de su serie de primera ronda de la Conferencia del Este.
 
Chris Bosh aportó 13 tantos y James Jones 12 por el Heat. El segundo partido de la serie a ganar cuatro se realizará el miércoles.
 
Kemba Walker terminó con 20 unidades para los Bobcats, que llegaron a tener ventaja de nueve tantos en las primeras etapas del juego y una vez más en el tercer periodo. Al Jefferson falló ocho de sus últimos 13 tiros de campo tras lesionarse en el primer cuarto. Sumó con 18 puntos y 10 rebotes por Charlotte. Gary Neal tuvo 17 unidades y Josh McRoberts 15.
 
Miami selló la victoria con una racha de 18-4 en el cuarto periodo, con James la mayor parte del tiempo en la banca.
 
Tras su descanso, James encestó un triple en su primera posesión, poniendo a Miami arriba por 20.
 
Fue un sólido primer paso para los bicampeones vigentes, que perdieron 14 de sus últimos 25 partidos y se clasificaron en el segundo lugar del Este.
Charlotte alineó un quinteto inicial con cuatro jugadores que se bautizaron como titulares en los playoffs, y tres de ellos sin ningún tipo de experiencia previa.
 
PORTLAND 122
HOUSTON 120
 
Houston.- LaMarcus Aldridge implantó una marca de la franquicia en postemporada con 46 puntos y Damian Lillard agregó 31 más, entre ellos los tiros libres que dieron la ventaja definitiva a los Portland Trail Blazers para imponerse 122-120 a los Houston Rockets este domingo en la noche en el primer juego de la serie de postemporada entre estas escuadras.
 
Aldridge salió por acumulación de faltas cuando restaba un minuto por jugarse en el tiempo extra y Lillard, quien hizo su debut en la postemporada, tomó el control.
 
Anotó los siguientes cinco puntos para Portland y puso a los Blazers en ventaja de un punto al embocar un par de tiros libres con 17 segundos de juego.
 
El Segundo partido se llevará a cabo el miércoles por la noche en Houston.
 
El alero Aldridge, quien nació en Texas, también bajó 18 rebotes y bloqueó dos disparos. Por los Rockets, James Harden y Dwight Howard anotaron 27 puntos cada uno.
 
WIZARDS 102
BULLS 93

Chicago.- Desde la medianoche anterior, Nené comenzó a pensar con insistencia en cuál sería el resultado del primer partido de playoffs de los Wizards en seis años. En sus sueños más optimistas, probablemente imaginó algo así.
 
El brasileño lució dominante con 24 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, Trevor Arizaaportó 18 tantos y Washington se recuperó de una desventaja de 13 unidades para vencer el domingo 102-93 a los Bulls de Chicago en el partido inicial de su serie de primera ronda de la postemporada.
 
John Wall anotó 16 puntos en su debut en postemporada. Marcin Gortat agregó 15 tantos y 13 rebotes, y los Wizards _quinto lugar de la Conferencia del Este_ se llevaron el triunfo durante un partido en que por momentos parecieron resignados a perder.
 
Washington redujo una desventaja de 13 puntos a uno en el tercer periodo y caía por tres al inicio del cuarto antes de vencer a Chicago a la ofensiva 18-6 en los últimos seis minutos para apuntarse la victoria en su primera aparición en playoffs desde 2008.
 
«Anoche cenamos y, después de eso, a la mitad de la noche, comencé a preguntarme qué iba a hacer en el partido», dijo Nené. «Imaginé cómo iba a defender… cosas así. Me siento bien».
 
Este martes se realiza el segundo encuentro de la serie, a ganar cuatro partidos.
 
Nené lució motivado desde el comienzo. Clavó el balón en el aro durante la primera jugada del encuentro, y anotó ocho puntos en los seis minutos iniciales. En la recta final, los Wizards le dieron vuelta al partido.
 
Un enceste de Gortat en bandeja comenzó el ataque decisivo, y Ariza dio a Washington la ventaja por 88-87 cuando embocó un par de tiros libres, a 4:17 minutos del timbrazo. Jimmy Butler empató por Chicago con otro disparo desde la línea, pero otra bandeja de Gortat y un enceste de Nené pusieron el marcador en 92-88 y los Wizards preservaron apenas la ventaja después de que Joakim Noah la redujo a dos puntos cuando restaban 2:11 minutos.
 
 
SPURS 90
DALLAS 85

San Antonio.- Tim Duncan cargó con los Spurs sobre sus espaldas y los condujo a un comienzo exitoso en la postemporada.
 
Los Mavericks no iban a permitir que San Antonio los hiciera pedazos mediante triples, y no querían que Tony Parker se adueñara del callejón, así que el veterano Duncan debió sobreponerse al susto por una aparente lesión para anotar 27 puntos.
 
Los Spurs limitaron este domingo a Dallas a un solo enceste de campo en los últimos siete minutos para remontar y llevarse una victoria por 90-85 en el primer partido de la serie de postemporada entre los dos equipos.
 
Los Mavericks tampoco anotaron un solo punto durante cinco minutos y medio de esa racha. Sólo rompieron el maleficio con un disparo de campo cuando quedaba menos de un segundo en el partido.
 
El francés Tony Parker anotó 21 puntos, y el argentino Manu Ginóbili encestó otros 17.
 
Ginóbili estuvo 31:23 minutos en cancha en los que embocó cuatro de sus 10 intentos, y seis de seis en tiros libres, además de capturar seis rebotes y dar tres asistencias.
 
San Antonio ganó pese a que acertó sólo tres de 17 triples y a que su grupo de reservistas, normalmente productivo, aportó apenas 23 tantos.
 
«En nuestros primeros tres partidos de este año, nos mataron con triples», dijo el astro alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki. «No era un secreto, nos cuidamos un poco más de los triples, pero había que darles algo a cambio, y en eso Duncan sigue siendo peligroso».
 
Duncan anotó nueve puntos, al acertar cuatro de cinco disparos desde la pintura en el cuarto final, para que los Spurs se recuperaran de un déficit de 10 unidades.
 
«Timmy no va a lograr un partido de 24 puntos o algo así», dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. «Es la base desde la que se organiza todo lo demás, ya sea que él anote o no. Nos da un gran nivel de comodidad y un cimiento desde el que operamos. Juega a la defensiva, atrapa rebotes, anota aquí y allá. Simplemente hace su trabajo».
 
Kawhi Leonard consiguió 11 tantos y 10 rebotes y el brasileño Tiago Splitter capturó 11 tableros para San Antonio, que ha ganado 10 partidos seguidos contra Dallas.
Splitter jugó 30:35 minutos en los que encestó tres de sus seis lanzamientos para sumar ocho puntos. Repartió dos asistencias.
 
Devin Harris anotó 19 puntos para los Mavericks, que estuvieron cerca de lograr la sorpresa.
 
Por los Mavericks, el español José Manuel Calderón dios dos asistencias y embocó tres de sus nueve intentos para sumar siete puntos.
 
El tercer partido se realiza el miércoles, de nuevo en San Antonio.
 
 
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest