Los años no afectan a Hopkins, ganó de nuevo este sábado

Bernard Hopkins se propuso, a sus 49 años, comenzar una campaña para ser el único Campeón de peso Semicompleto en el mundo, así como alguna vez lo fue en peso Medio. Y vaya que el ‘Alien’ tiene con qué lograrlo.
 
En una nueva exhibición de boxeo,, ahora en el DC Armory de Washington, Hopkins (55-6-2, 32 Ko’s) llevó a la escuela a Beibut Shumenov (14-2, 9 Ko’s), 19 años menos, y ganó, increíblemente por decisión dividida que debió ser unánime y amplia, gracias a que el juez Gustavo Padilla vio ganar de forma increíble al kazajo por 114-113. Los otros dos jueces vieron ganar a B-Hop por 116-111. ESPN Deportes tenía 118-109 para el estadounidense.
 
La única sorpresa de la noche fue la del juez Padilla, que seguramente será sancionado por la puntuación que dio. De ahí en fuera Hopkins demostró que si Shumenov no fue rival, mucho menos el tiempo que parece no hacerle daño y alcanzó a unificar los cetros FIB y AMB y se enfocará ahora en el título del CMB ante Adonis Stevenson.
 
Ni la juventud y menos el empuje de Shumenov hicieron pasar estragos en la pelea a Hopkins, quien hizo ver como un novato a Beibut, cuyos esfuerzos por lastimar al de Filadelfia eran infructuosos.
 
Le regaló el ‘Alien’ los dos primeros rounds al kazajo, pero a partir del tercero comenzó a hacer lo suyo, primero con su jab de mano izquierda poderoso y segundo con el recto o volado de derecha con los que cobraba la cuenta por la ambición intermitente kazajo.
 
Ya para la primera mitad de la pelea Bernard se sentía lo suficiente cómodo como para bajarle las manos, a veces abrazarlo, otras dejándolo entrar y las más manteniéndolo a distancia, contragolpeando, haciendo su pelea. A veces incrementaba Hopkins el ritmo y hacía ver francamente mal al aún Campeón de la AMB que en el décimo se fue a la lona con una derecha feroz del veterano que le dejó vivir y permitió que la pelea conociera la larga ruta.

Ya en el último, de nuevo mandó Hopkins.
 
PORTER AVASALLA
En su mejor demostración como peleador, el de Ohio, Shawn Porter, no sólo defendió con éxito su cetro Welter de la Federación Internacional de Boxeo, sino que lo arrolló y demostró que puede apuntar alto en la categoría.
 
Lo que se esperaba como una pelea pareja, resultó un pleito de sólo un lado gracias a la forma en que empujó Porter (24-0-1, 15 Ko’s) y lastimó a Malignaggi (33-6, 7 Ko’s) desde el arranque de la pelea hasta hacerlo declinar en el cuarto asalto tras enviarlo a la lona y luego derribarlo al punto de casi sacarlo del ring.
 
Porter expuso con éxito el cetro Welter de la FIB por primera vez ante un Malignaggi que simplemente no se hizo presente en la pelea y terminó por aceptar la superioridad de su enemigo e incluso hablar de su posible retiro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest