Al menos seis personas murieron y 290 desaparecieron tras el naufragio de un ferry frente a la costa sur de Corea del Sur con 475 personas a bordo, en su mayoría estudiantes de secundaria que se iban de vacaciones.
La agencia de noticias Yonhap informó que 179 personas habían sido rescatadas, citando a fuentes de los guardacostas, lo que dejó la cifra de desaparecidos en 290. La cifra de personas a bordo también fue aumentada hasta 475.
Seis muertes fueron confirmadas, entre ellas un estudiante y una mujer de la tripulación, aunque con temores de que el balance mortal final sea mucho más elevado.
«Me temo que hay pocas posibilidades de encontrar en vida a los que todavía están atrapados dentro», dijo Cho Yang-Bok, un responsable de las tareas de rescate a la cadena YTN.
El alto número de desaparecidos obedece a que probablemente muchos de ellos estén atrapados en el barco o estén flotando en el océano, lo que hace temer que el número de víctimas pueda aumentar dramáticamente, lo que convertiría a este accidente en uno de los peores desastres marítimos en Corea del Sur desde el ocurrido en 1993, cuando 293 personas murieron.
El estudiante Lim Hyung-min dijo al canal YTN, desde un gimnasio en una isla cercana, que saltó al océano con su chaleco salvavidas con otros compañeros y después nadaron hacia una embarcación de rescate.
