Cuatro imperdibles en un viaje a Canadá

Uno de los países más extensos del mundo, Canadá guarda expresiones culturales, ciudades patrimoniales y a la vez modernas, como Vancouver, líder entre las urbes con mayor calidad de vida del mundo, y paisajes que impresionan a todo viajero, una riqueza a veces poco conocida.
 
A continuación, cuatro opciones para quienes viajen a este país de Norteamérica:
 
Quebec: Una bella ciudad amurallada
 
La única ciudad fortificada al norte de México, que figura como patrimonio mundial de la UNESCO desde 1985. Su asombrosa muralla de piedra de 4,6 km. de largo es un monumento histórico que impresiona. Anteriormente era utilizado como mecanismo de defensa, así que forma un cinturón alrededor del antiguo Quebec.
 
El visistante tiene la oportunidad de recorrer la estructura, con cuatro puertas de acceso, que alberga diversos edificios históricos y museos, como el Musée de l´Amérique francaise (museo de la América Francesa) y la hermosa basílica catedral Notre-Dame de Quebec, donde residen numerosas obras de arte.
 
Más que pasear por sus calles, recorrer Quebec es vivir toda una experiencia al pasado, remontándose a la original “América Francesa”.
 
Blue Mountain, Ontario: Naturaleza que enamora
 
Blue Mountain es un hermoso lugar rodeado de bosques, colinas y un lago cristalino, ubicado en Ontario, a tan sólo unas horas de Toronto.
 
A un extremo del lago se encuentran acogedores resorts y, del otro extremo, la Villa de Blue Mountain ofrece el encanto de sus calles, tiendas y restaurantes gourmet, así como carruajes movidos por caballos.
 
Los más activos pueden experimentar diversas aventuras como senderismo, kayak, bici de montaña, tirolesa y más. En la zona también pueden ser exploradas las asombrosas Scenic Caves, un recorrido con vistas escénicas que conduce a cavernas esculpidas por hielo glacial, hace millones de años.
 
Entre las más conocidas está Refrigerator Cave, que se caracteriza por mantener su interior helado aun cuando afuera no haya frío. Para continuar, se puede cruzar un puente colgante ubicado a 25 metros de altura sobre el valle.
 
Victoria, BC: Diversidad de colores
 
Victoria ofrece en primavera una fascinante gama de colores. Durante esta temporada, la capital de la Columbia Británica se ilumina y llena de flores cada rincón de sus increíbles paisajes, que invitan a pasear por la ciudad.
 
Los amantes de las reliquias y artículos “vintage” pueden empezar por recorrer el Mercado de las Pulgas de Victoria, que engancha a los visitantes con su toque europeo y estrafalarias mercancías, que van desde discos de vinilo y artículos coleccionables hasta alimentos frescos.
 
La diversión continúa con el Festival de Papalotes, que adorna el cielo con figuras de colores que bailan y hacen increíbles piruetas. Este evento, que se realizará el 31 de mayo y 1º de junio, reunirá a reconocidos profesionales de esta actividad que sorprenderán a los visitantes con sus habilidades para manejar los papalotes.
 
Además, los interesados podrán asistir a un taller de fabricación de papalotes donde todos echarán a volar su creatividad.
 
Isla Fogo, Newfoundland & Labrador: Paraíso escondido en el fin del mundo
 
Este paraíso poco explorado asombra por sus paisajes de piedra, vegetación y mar. Isla Fogo es una pequeña población de Newfoundland & Labrador, envuelta en el sonido de las olas que impactan en la piedra con un ritmo tranquilizador.
 
Los viajeros pueden recorrer sus caminos delimitados por piedras con más de 400 millones de años de antigüedad, flores moradas y diversos tipos de bayas, que parecen perlas de colores.
 
Impactará la perfecta ubicación de sus villas con casas pintorescas y botes de madera que conviven en perfecta armonía con galerías de arte, donde obras vanguardistas de todo el mundo son enmarcadas por esta isla de piedra surrealista. Al poner un pie en Isla Fogo el visitante sentirá que ha llegado al fin del mundo, y encontrará la inspiración si es un amante del arte.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest