Momentos de intranquilidad se vive ese sábado en la frontera con Dajabón, luego que las autoridades haitianas dispusieran el cierre violento de la puerta fronteriza del lado de su territorio, supuestamente en represalia porque varios de sus funcionarios de Aduanas fueron impedidos de entrar al país realizar compras por parte de Migración.
La situación provocó que preocupación en la frontera, pues diferentes personas que pretendían cruzar en vehículos y con sus documentos hacia el vecino territorio se han abstenido de hacerlo por temor a represalias.
Según versiones recogidas el conflicto guarda relación con las medidas que desde hace meses ejecuta el encargado de Migración Ovidio Dotel, quien fue enviado desde Jimaní a ejecutar las acciones a esta parte de la frontera.
Las autoridades haitianas han ordenado el cierre de la frontera en un sinnúmero de ocasiones por: la supuesta gripe aviar, prohibiendo la entrada de pollos, huegos y carne de cerdo, plásticos, por el mercado fronterizo, por problemas migratorios y muchas otras cosas.
