La Sala Capitular de la Alcaldía de Boca Chica declaró como “Hijo Meritorio, y Ejemplo a Seguir” al maestro de generaciones de periodistas Rafael Núñez Grassals, mediante la resolución No.05/2014 emitida a unanimidad, y la entrega de un galardón.
La solicitud fue hecha a la sala de concejales por el alcalde Daniel Ozuna, a pedimento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes ponderaron los aportes profesionales, su paso por los medios nacionales de comunicaciones y la promoción de un ejercicio ético del periodismo.
El alcalde Daniel Ozuna mostró satisfacción al expresar que en su gestión se haya reconocido a una personalidad de tanta calidad como es el maestro Nuñez Grassals, quien tanto representa para el país y para Boca Chica.
“En mi gestión como alcalde de Boca Chica, conjuntamente con las tareas propia del Ayuntamiento, es prioridad el apoyo a los valores, la educación y la cultura, convencido de que solo estos elementos nos colocaran en el camino de la historia positiva de los pueblos”.
El periodista Formerio Rodríguez narró cómo transcurrió la niñez y adolescencia junto al destacado profesor, “a pesar de que yo soy mayor, puedo decir que Niño, (apodo como se le conoce a Núñez Grassals en Boca Chica), fue mi maestro, él es una gran luminaria del periodismo nacional”.
José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, consideró que este galardón será un índice para que las nuevas generaciones de Boca Chica conozcan la inmensidad y la luz con la que uno de sus hijos ha iluminado el firmamento de la decencia y la ética de una profesión que enfrenta tantos desafíos, tentaciones y riesgos.
“La comunidad de Boca Chica hoy se crece nueva vez en reconocer con el más alto honor que le entrega a uno de sus hijos, el profesor no solo es de Boca Chica y República Dominicana, también pertenece al mundo, a ese mundo del compromiso con el valor de la verdad, la objetividad, la libertad de expresión, de la ética y una prensa responsable” Expresó Beato.
En el acto de entrega del galardón habló Aurelio Enríquez, pasado presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y secretario general de la misma organización en representación de Olivo De León, su actual directivo. Estuvieron presentes exalumnos de diferentes generaciones del profesor Nuñez Grassals, así como autoridades civiles y militares del municipio de Boca Chica.
