Pinar del Río gana y empata final Cubana

Los Vegueros de Pinar del Río remontaron una desventaja de cinco carreras y no pararon hasta destrozar 12-5 al pitcheo de los Cocodrilos de Matanzas para igualar a una victoria por bando las acciones en la gran final de la 53ª Serie Nacional de Béisbol.
 
Giorvis Duvergel conectó jonrón con las bases llenas para los Vegueros.
La ofensiva y el relevista Vladimir Gutiérrez se encargaron de establecer paridad y sacar del congelador un partido que, parecía que inclinaría de un solo lado la disputa del cetro nacional y el boleto para la Serie del Caribe de San Juan en febrero de 2015.
En la primera escena los discípulos del polémico Víctor Mesa arremetieron contra el zurdo Julio Alfredo Martínez y no pararon hasta sumar cinco rayas en la pizarra de su cuartel general: el estadio Victoria de Girón, escenario donde no habían perdido en tres apariciones en la actual postemporada.
 
El orden de cosas no duró mucho porque los visitantes ripostaron con racimo de siete carreras. La remontada comenzó con vuelacercas solitario del inicialista William Saavedra y la guinda al pastel la puso el guardabosque central Giorvis Duvergel con un grand slam por encima de la barda derecha.
 
Después de este arranque frenético, y con casi todas las cartas de pitcheo agotadas por ambos bandos, el mentor pinareño trajo al box en el segundo capítulo al joven de 18 años Vladimir Gutiérrez, a quien no le pesó el bullicio de 12 mil almas y pudo detener las embestidas de los Cocodrilos.
 
El diestro relevó de maravillas durante seis entradas completas, en las cuales no permitió anotaciones, propinó cuatro ponches, regaló tres boletos y apenas toleró tres sencillos.
 
La sentencia del partido se produjo en el quinto episodio cuando los visitantes pisaron el plato en cuatro ocasiones. El batazo clave fue un doblete del jardinero izquierdo Andrés Quiala que remolcó a los tres hombres que colmaban las almohadillas.
 
Finalmente Gutiérrez se acreditó su primer triunfo en playoffs, mientras Lázaro Blanco cargó con el revés. El mejor a la ofensiva por los ganadores fue Duvergel que conectó par de sencillos y un cuadrangular en cinco presentaciones a la caja de bateo, además de anotar en par de oportunidades.
 
Tras este resultado la serie marcha igualada a una victoria por bando y las acciones se trasladan para el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río donde se efectuarán los partidos tres, cuatro y cinco. De ser necesario la contienda regresará al Girón para dirimir los juegos seis y siete.
 
El partido inicial de la gran final concluyó 5-3 favorable a los Cocodrilos de Matanzas.
 
Hasta ahora los posibles abridores del tercer pleito son el derecho Vladimir Baños, por Pinar, y el zurdo Yoanni Yera, por Matazas.
 
El ganador del torneo se convertirá — si finalmente la Confederación del Caribe recibe la aprobación del Departamento de Estado y la Major League Baseball — en el primer invitado a la próxima Serie del Caribe que se efectuará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, entre el 2 y 7 de febrero de 2015.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest