Gómez se adapta a la perfección a ser el primer bate

Filadelfia.- La movida del jardinero dominicano Carlos Gómez a ser el primer bate en el orden de bateo de los Cerveceros de Milwaukee está rindiendo frutos.
 
Gómez fue bautizado como el nuevo mechero de la ofensiva del equipo del estado de Wisconsin esta primavera y en sus primeros 31 turnos oficiales del 2014 bateó .323 (10 hits en 31 turnos) con dos dobles, dos jonrones y porcentaje de llegar a base de .382. En su primer turno al bate de la temporada, contra Alex Wood, el abridor derecho de los Bravos de Atlanta, Gómez envió el primer lanzamiento que recibió por encima de la cerca del jardín central.
 
La productividad de Gómez en su nuevo rol ayudó a los Cerveceros a lograr marca de 5-2 en sus primeros 7 partidos y a estar invictos en sus primeros cuatro encuentros que jugaron como visitante. En dichos desafíos fuera de Milwaukee, Gómez fue el primer bateador del juego.
 
«En lo que va de la temporada, hemos hecho un trabajo bueno», dijo Gómez a ESPNDeportes.com desde su casillero después de Milwaukee arruinar la fiesta del juego inaugural de los Filis como anfitriones en Filadelfia el martes en la tarde. Los Cerveceros vapulearon a los Filis 10-4 gracias a tres jonrones y siete remolques de Ryan Braun, tercer bate de Milwaukee.
 
Braun recibió mucho crédito por el triunfo pero si no fuese por la yesca que le proveyó Gómez, sus bambinazos no hubiesen sido tan devastadores. Gómez conectó dos dobles en el encuentro y ambos indiscutibles lo pusieron en base minutos antes de que Braun conectara dos de sus tres cuadrangulares.
 
«Como primer bate eso es una de la cosas que uno trata de hacer inevitable. Con este lineup de nosotros, un lineup bastante bueno y solido, si uno se le embasa a Braun y a Aramis Ramírez, es un porciento bastante grande de que te traigan al home. Jean Segura y yo últimamente estamos haciendo tremendo trabajo para ellos dos. Igual que Jonathan Lucroy. Yo creo que es un equipo que es temible en el aspecto del lineup», explicó Gómez.
 
El nativo de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana confesó que no le ha sido difícil hacer el ajuste a primer bate. «Yo no tengo problemas con batear en cualquier lugar en el lineup. Al principio de mi carrera, lo que quería era estar en el lineup. Ahora, sueño hecho realidad, estar todos los días en el lineup. Yo siempre estoy contento siempre y cuando vea mi nombre en el lineup. Y cuando no estoy, siempre estoy positivo porque esto es un equipo y lo mas importante es ganar».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *