La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó pocas probabilidades de lluvias para este lunes, debido a que el patrón meteorológico que prevalecerá durante los próximos dos días es de una atmósfera estable producto de una circulación de alta presión.
Meteorología explicó que no descarta que en las regiones noreste, sureste y cordillera Central ocurran chubascos aislados durante breves momentos por la incursión de nubes arrastradas por el viento del este/sureste.
Asimismo, la Onamet precisó que las temperaturas serán calurosas en el transcurso del día, debido a la incidencia de los rayos solares y, el viento húmedo y cálido del este/sureste.
De igual forma, la entidad comunicó que a partir del jueves un nuevo sistema frontal se acercará al país por la región noroeste para incrementar el contenido de humedad e inestabilizar la atmósfera: “Ese frente dejará chubascos con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte y zona fronteriza con posibilidad de extenderse gradualmente a otras aéreas de la República Dominicana”.
