El embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar Padilla, dijo este lunes que las protestas violentas encabezadas por la oposición en esa nación sudamericana, fracasaron en su objetivo de derrocar al gobierno constitucional que encabeza Nicolás Maduro.
El diplomático presentó varias encuestas en las que la gran mayoría de venezolanos rechaza las manifestaciones violentas que ya han dejado unas 40 personas muertas.
Destacó que de los 365 municipios que integran a Venezuela, solo en cuatro se están verificando movilizaciones, especialmente en zona de la clase alta.
Indicó que la población ha expresado en las encuestas que la salida al conflicto es a través de un proceso electoral, como manda la Constitución, en cuyo sentido, según Castellar Padilla, de aprobarse elecciones para elegir a un nuevo presidente, Maduro cuenta con el 55% para repostularse.
El embajador habló del tema en el Congreso, donde asistió invitado por diputados miembros del Grupo de Amistad Dominico-Venezolano, y allí explicó cómo va el proceso de paz en ese Estado.
