Bangkok.- El estallido este domingo de cuatro artefactos explosivos en la sureña provincia tailandesa de Yala dejó un saldo de 12 lesionados y dañó las estructuras de varios inmuebles, informó el canal televisivo Thai PBS.
Según la fuente, que atribuyó los atentados a antigubernamentales grupos musulmanes, una de las bombas detonó en las proximidades de un centro comercial. Otros petardos lanzados más tarde provocaron incendios en viviendas, indicó.
Desde hace una década en provincias sureñas del de Asia se recrudeció la violencia por agrupaciones musulmanas que exigen, entre otras demandas, la conformación de un estado islámico en esas demarcaciones.
Las acciones violentas ocurren en un contexto en que este Estado, de más de 65 millones de habitantes, vive sumido en una profunda crisis política, con recurrentes manifestaciones de partidarios y opositores al gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra.
Shinawatra atraviesa por una delicada situación que podría costarle incluso el cargo, tras la denuncia promovida por 28 senadores de que reemplazó hace tres años a un integrante del Consejo Nacional de Seguridad por presuntas motivaciones políticas
