La embajadora de Alemania en el país, Victoria Zimmermann von Siefart, pronosticó un incremento en el número de visitantes alemanes a República Dominicana, y resaltó los vínculos que existen entre ambas naciones en el área del turismo.
Durante una visita al canciller Carlos Morales Troncoso, la diplomática le manifestó la disposición de esa nación de compartir su experiencia para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y hacer el tránsito hacia energías menos costosas y favorables al medio ambiente.
Zimmermann von Siefart hizo referencia a los principales temas de la relación bilateral y resaltó la fortaleza del turismo, al tiempo que comentó las posibilidades de apuntalar una relación comercial alrededor de las llamadas “energías verdes”.
La embajadora sostuvo que la República Dominicana tiene mucho éxito en la televisión alemana como famoso destino de vacaciones.
Mientras que Morales Troncoso resaltó el fuerte vínculo comercial que une a la República Dominicana y Alemania, y destacó que es uno de los socios tradicionales. Refirió que actualmente, Alemania es el segundo destino emisor más importante desde Europa, en cuanto a la llegada de turistas europeos al país caribeño.
