El presidente de Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, sostuvo que la puesta en marcha de los nuevos centros de control aéreo, representan un ahorro en tiempo y dinero al Estado, y aseguró que constituyen un avance para la aviación civil y comercial del país, porque facilita y optimiza el trabajo de los profesionales aeronáuticos.
Al dejar inauguradas las instalaciones del complejo aeronáutico Norge Botello, Rainieri indicó que la tecnología de punta empleada en los centros permitirá un gran ahorro para la aviación civil, porque hace más eficientes, rápido y libre el movimiento aéreo.
El hotelero señaló que los centros de control de tráfico de aeronaves traen mucha confianza y seguridad a los operadores de líneas aéreas, que siempre tienen la preocupación por cualquier tipo de incidente, ya que esto afecta la imagen de esas empresas y de la seguridad de la aviación.
“Por tanto, nosotros en lo particular y el Grupo Punta Cana, ofrecemos total respaldo a la adquisición de estos equipos y a su instalación. Esto es fundamental para que la República Dominicana pueda enfrentar el crecimiento que ha tenido en materia de aviación civil y comercial”, concluyó el empresario hotelero.
