El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing Ureña, denunció que una gran cantidad de menores de edad son embarazadas por sus parientes y adultos que superan los 60 años.
Sing Ureña sostuvo que en hospitales que se dedican solo a la especialidad de maternidad, han tenido que habilitar salas completas para atender a las adolescentes en gestación.
Indicó que lo peor de todo es que la población ignora a cabalidad la dimensión de este problema, ya que son pocos los casos de embarazos de menores que se conocen en la opinión pública con respeto a la magnitud del problema.
El galeno aclaró que tanto por el lado sanitario como en lo referente al aspecto social, el embarazo de menores es sumamente delicado por lo que la sociedad debe tomar conciencia sobre ese drama.
Definió el embarazo de adolescente como de alto riesgo tanto para la madre como para el feto por lo que el cuidado y atención que requiere es muy superior a los procesos de gestación de una mujer adulta.
En tal sentido el presidente del Colegio Médico urgió a las fuerzas vivas de la nación para que se movilicen y unifiquen energía en pos de enfrentar esa situación.
